Saltar al contenido
Dividendos

Resumen Junio 2022

JUNIO 2022

Bienvenidos al resumen de junio 2022. Junio ha sido un mes desastroso en cuanto a la renta variable se refiere, tanto en España como en Estados Unidos debido a multiples factores que todos conocemos (guerra en Ucrania, alta inflación, subida de tipos en EEUU,.. en fin un coctel perfecto para que el mercado tiemble).

Cuando el mercado está convulso aparecen las buenas oportunidades de comprar barato para el largo plazo, y ahí es cuando intentamos aprovechar para ampliar nuestra cartera.

Sin más dilación, vamos a ver todo en detalle porque hubo mucho movimiento este mes.

Navega por el contenido

    Movimientos junio 2022

    Como todos los meses, vamos a separar los movimientos del mes en tres bloques: compras, ventas y dividendos para hacer mas amena la lectura.

    Compras

    Junio ha sido un mes de muchas compras, la parte negativa es que hemos ampliado el margen 🙁 pero la ocasión lo merecia.

    Vamos a entrar en detalle con las compras de junio:

    Ventas

    Este mes hubo varias ventas. La razón de ello fue liberar margen de nuestra cartera, con las fuertes caídas el margin call estaba acechando y preferimos deshacernos de algunas posiciones.

    Hemos salido de las posiciones con mayores plusvalias (ExonMobil y Pembina Pipeline) y otras con bajo RPD aunque de calidad (Apple y Microsoft), entre otras.

    Dividendos

    En junio hemos recibido 22 dividendos en total, diecinueve de ellos de empresas americanas, y tres de empresas españolas (aunque el de Iberdrola era más bien prima por votar en la junta de accionistas). Estos han sido los dividendos recibidos en junio por países y ordenados por fecha de cobro.

    🇪🇸 España

    🇺🇸 Estados Unidos

    En junio de 2022 recibimos +243,8 euros de dividendos brutos de empresas españolas (antes de pagar impuestos).

    Los dividendos en euros suponen un decremento de -23.39% respecto al mismo mes del año anterior.

    Las empresas americanas nos aportaron en junio de 2022 un total de +665,47 dólares de dividendos brutos.

    Los dividendos en dólares americanos suponen un incremento de un +190.34 % respecto al mismo mes del año anterior.

    Nota: los porcentajes anteriores se calculan usando la calculadora de porcentaje entre dos números.

    Resumen Junio 2022

    En junio nuestra cartera creció por las numerosas compras, pero fue un mes en el que bajó mucho la rentabilidad de nuestra cartera. Es por eso que aprovechamos las caídas para hacer compras masivas de cara al largo plazo.

    Cartera Junio 2022
    Cartera – Junio 2022

    A cierre de junio nuestra cartera tuvo un incremento de +13.47% con respecto al mes pasado y alcanza un valor estimado de 211.864,7 euros.

    Curiosidades:

    1. A cierre de junio de 2022 hemos superado ya los dividendos cobrados en 2020, en sólo seis meses 🙂
    2. Finalizado el primer semestre los dividendos recibidos en Estados Unidos en 2022 ya superan a los dividendos totales de 2021 en el país americano 🙂

    Despedida

    Este mes como ya comentamos hemos hecho muchas compras con vistas al largo plazo, la parte negativa es que incrementamos el margen pero suben mucho los dividendos esperados de ahora en adelante.

    Con los últimos movimientos ya superamos la mágica cifra de los 1000 euros brutos al mes (o lo que es lo mismo, alcanzamos el sueldo mínimo de una persona en España via de dividendos 🙂 ).

    A partir de ahora tenemos que centrar los esfuerzos en ir bajando el margen para disfrutar en un futuro de estos jugosos dividendos.

    En lo personal estamos muy contentos en nuestra nueva residencia, nos ha cambiado mucho la vida tras la mudanza, hemos ganado mucha calidad de vida saliendo de Madrid.

    Y hasta aquí el resumen de junio de 2022.

    Esperamos que sus inversiones y dividendos sigan creciendo. ¡Hasta la próxima inversores!