Saltar al contenido
Dividendos

Resumen Julio 2021

JULIO 2021

Bienvenidos al resumen julio 2021, este mes me pusieron la vacuna contra la covid-19 de Pfizer (una única dosis por haber pasado la enfermedad).

Fue un mes tranquilo en cuanto a inversiones, poquitas compras y ninguna venta. En cuanto a dividendos fue un gran mes, como cada julio recibimos buenos dividendos sobre todo de las empresas españolas, esto se debe a que la mayoría de las empresas españolas pagan dividendo en el séptimo mes del año.

Movimientos julio 2021

Como todos los meses, vamos a separar los movimientos del mes en tres bloques: compras, ventas y dividendos para hacer más amena la lectura.

Compras

En julio, hicimos pocas compras, algunos derechos de Iberdrola para redondear el scrip dividend hasta 6 acciones y una mini ampliación en el mercado americano. Lo vemos en detalle:

  • 121 x Derechos de Iberdrola
  • 5 x AGNC Investment

Ventas

Este mes no hubo ninguna venta.

Dividendos

En julio hemos recibido diecisiete dividendos en total, de ellos once de empresas americanas y seis de los empresas españolas. Estos han sido los dividendos recibidos en julio ordenados por fecha.

En julio de 2021 recibimos 993,01 euros en dividendo de empresas españolas dividendos brutos (antes de pagar impuestos).

Los dividendos en euros suponen un retroceso de -36.59 % respecto al mismo mes del año anterior.

Comentar aquí que el año pasado en julio recibimos el dividendo de Telefónica (este año fue en junio 2021) y el dividendo de Naturgy (este año será en agosto).

Las empresas americanas nos aportaron en julio de 2021 un total de 221,97 dólares, dividendos brutos.

Los dividendos en dólares americanos suponen un incremento de un +719.99 % respecto al mismo mes del año anterior.

Resumen Julio 2021

En julio los mercados retrocedieron un poco tanto en España como en Estados Unidos, nuestra cartera disminuyó un -1.97% y nos deja un valor estimado de 93.442,16 euros.

Con todo esto, así queda el gráfico de nuestros valores a cierre de julio:

Cartera Julio 2021
Cartera – Julio 2021

Este mes hemos publicado uno de los reyes del dividendo, la página dividendos de Procter & Gamble, que resultó ganadora en la última encuesta en Instagram por una abultada mayoría de 92% de los votos (compitió contra Campbell Soup).

Curiosidad. Se llama reyes del dividendo o «dividend kings» a las empresas que aumentan el dividendo cincuenta años consecutivos o más.

Si queréis participar en las próximas encuestas os invitamos a seguir nuestra cuenta en instagram donde cada mes escogéis las empresas que publicamos en dividendos.info

Despedida

Terminamos julio inmersos en la quinta ola por covid-19. A pesar de que en España hay más del 50% de la población vacunada los casos no paran de crecer sobre todo en la gente joven (no vacunada).

La cepa delta esta provocando mayor número de contagios, y es una preocupación para los gobiernos. Esperemos que se siga avanzando con la vacunación y pronto se controle el virus.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o queréis comentar algo, podéis dejar un comentario al final del post.

Y hasta aquí el resumen de julio de 2021, disfruten del verano y que tengan buenas inversiones.

¡Hasta la próxima!