Saltar al contenido
Dividendos

Resumen Agosto 2021

AGOSTO 2021

Bienvenidos al resumen agosto 2021, el mes que eligen la mayoría de españoles para vacacionar.

Este mes es un mes donde apenas pagan dividendos al igual que septiembre (hablo principalmente de la bolsa española), fue un mes tranquilo donde hicimos algunas ampliaciones de empresas americanas que ahora iremos detallando.

Movimientos agosto 2021

Como todos los meses, vamos a separar los movimientos del mes en tres bloques: compras, ventas y dividendos para hacer más amena la lectura.

Compras

En agosto, hicimos tres ampliaciones en el mercado americano, vamos a ver que compramos en agosto en Estados Unidos:

Ventas

Este mes como viene siendo habitual no vendimos nada.

Dividendos

En agosto hemos recibido 16 dividendos en total, de ellos catorce de empresas americanas y dos de los empresas españolas. Estos han sido los dividendos recibidos en agosto ordenados por fecha de pago:

En agosto de 2021 recibimos 109,2 euros en dividendo de empresas españolas dividendos brutos (antes de pagar impuestos).

Los dividendos en euros suponen un incremento de +302.36 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las empresas americanas nos aportaron en agosto de 2021 un total de 254,7 dólares, dividendos brutos.

Los dividendos en dólares americanos suponen un incremento de un +1899.22 % respecto al mismo mes del año anterior.

Nota: los porcentajes anteriores se calculan usando la calculadora de porcentaje entre dos números.

Resumen Agosto 2021

En agosto los mercados fueron alcistas tanto en España como en Estados Unidos, este hecho junto a las ampliaciones provocaron un incrementó de +2.78% en nuestra cartera que ya tiene un valor estimado de 96.037,6 euros.

Con todo esto, así queda el gráfico de nuestros valores a cierre de agosto:

Cartera Agosto 2021
Cartera – Agosto 2021

Este mes hemos publicado la página del dividendo Unilever, que resultó ganadora en la última encuesta en Instagram con el 73% de los votos (compitió contra General Mills).

Si queréis participar en las próximas encuestas os invitamos a seguir nuestra cuenta en instagram donde cada mes escogéis las empresas que publicamos en dividendos.info

Despedida

Como antes comentamos, agosto suele ser el mes de las vacaciones donde la mayoría de los negocios cierran. Madrid en agosto se queda vacía y es un placer andar sin el bullicio de los coches y con poca gente por sus calles.

Nosotros cogimos una semana de vacaciones al principio del mes para organizar cosas de la boda y visitar algunos amigos.

A finales de agosto cogimos un vuelo a Paris donde estaremos por trabajo hasta primeros de octubre, una experiencia bonita que disfrutaremos mucho. Aquí en Paris es obligatorio el certificado de vacunación de la covid-19 prácticamente en todos los sitios, así nos sentimos más seguros. Ya os contaremos en el próximo resumen más cosas sobre nuestras vivencias en la capital francesa.

Y hasta aquí el resumen de agosto de 2021, como siempre, cualquier comentario es bienvenido, esperamos que tengan buena vuelta de vacaciones y os deseamos buenas inversiones.

¡Hasta la próxima!