Saltar al contenido
Dividendos

Resumen Agosto 2019

8 septiembre, 2019
AGOSTO 2019

Hola a todos, ¿qué tal están? Espero que hayan disfrutado del mes de agosto 2019, el mes elegido para las vacaciones por la gran mayoría de españoles. Yo cómo buen español también me escapé 3 semanitas a descansar (después os cuento un poco más), ahora vamos a ver que tal fue el mes en términos financieros.

Movimientos agosto 2019

  • Empecé el mes con la compra de 87 acciones de Banco Santander.
  • Recibí el dividendo de Iberdrola (me correspondía 30€), pero elegí el canje por acciones (compré en julio algunos derechos para redondear), en total me asignaron 5 nuevas acciones.
  • Aproveché las rebajas del Ibex de Agosto, sobre todo de la banca para capturar 54 nuevas acciones de BBVA.
  • El último movimiento del mes fue la incorporación de un nuevo valor, compré 38 acciones de Zardoya Otis.

Resumen

Fue un mes con poco movimiento, tras el gran ajuste de mi cartera en el mes de julio. Agosto es un mes de mucho gasto extra por vacaciones y digamos no es un mes donde se ahorra mucho.

La cartera a finales de agosto está valorada en 13413,87 euros lo que supone un incremento de un 2,62% respecto al mes de julio.

En resumen, mi cartera aumentó un nuevo valor (sigo diversificando poco a poco), compré la empresa Zardoya Otis, una empresa de ascensores y escaleras mecánicas con un buen dividendo (paga trimestralmente, cuatro pagos al año).

Cartera Agosto 2019
Mi Cartera – Agosto 2019

El plan de pensión sigue sin recibir aportación (ya son 4 cuotas las que debo pagar este año).

plan de pensión Agosto 19
Plan de Pensión – Agosto 2019

Objetivos

Este mes he añadido un nuevo objetivo en la página de mis objetivos anuales (lo añadí en enero pero lo eliminé).

Despedida agosto 2019

Este mes leí el libro me leí libro «Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo» de Gregorio Hernandez. Un libro más básico que otros que he leído pero muy recomendable para todo aquel que empiece en este mundillo de la inversión en bolsa.

En lo personal, disfrute de tres semanas de vacaciones. Estuve en Extremadura visitando a la familia y en el Algarve portugués, una zona que a mi chica y a mí nos encanta para veranear. También estuvimos en la boda de un amigo de la infancia en Extremadura.

Y así paso el mes de las vacaciones, de vuelta a la rutina a Madrid. Ah se me olvidaba, al llegar de vacaciones recibí el regalo de la Junta de Accionistas de Repsol, esta semana lo subiré a Instagram para que lo veáis, ya somos 115, muchas gracias 🙂