Saltar al contenido
Dividendos

Dividendos cobrados

Dividendos cobrados

En esta sección podréis ver un gráfico actualizado con todos los dividendos cobrados por meses desde el año 2018 hasta la actualidad.

Lo normal, es que cada mes supere al mismo mes del año anterior. Si veis algún mes que esto no pase, puede ser debido a una reestructuración en la cartera (venta de algún valor con mucho peso), o a que alguna empresa por la razón que sea cambia la fecha de pago con respecto al año anterior.

El gráfico se actualiza en tiempo real, y las cantidades son netas (se aplica una retención de un 19%).

En otros blogs, no ponen las cantidades y se limitan a mostrar un gráfico, pero creo que hay que ser más transparentes en este sentido.

Al mostrar los datos reales podréis ver que esta estrategia es muy rentable y así animaros a invertir en bolsa a largo plazo.

Dividendos en euros

Dividendos ganados en euros
Evolución dividendos cobrados en euros (€)

El gráfico de arriba muestra los dividendos cobrados en euros (€) provenientes de nuestra cartera en la bolsa española.

Dividendos en dólares americanos

Dividendos ganados en dólares americanos
dDDEvolución dividendos cobrados en dólares americanos ($)

Este segundo gráfico muestra los dividendos cobrados en dólares americanos ($) que nos genera nuestra cartera americana.

Esta sección la hemos creado para dar visibilidad a esto de la independencia financiera (IF), así vamos viendo la evolución de nuestros ingresos pasivos mes tras mes y año tras año.

Si estáis empezando podéis usar nuestra calculadora de la independencia financiera para haceros una idea de vuestra IF.

Dividendos por trimestres

El siguiente gráfico muestra los dividendos cobrados por trimestres, es otra forma de ver el crecimiento de nuestros dividendos año a año por trimestres.

Dividendos por trimestres
Dividendos por trimestres (datos en tiempo real)

Dividendos por semestres

El siguiente gráfico muestra los dividendos cobrados cada seis meses, la idea es que cada semestre supere al mismo semestre del año anterior.

Dividendos por semestres
Dividendos por semestres (datos en tiempo real)

¿De dónde vienen estos dividendos?

Todos estos dividendos cobrados provienen de nuestra cartera de valores formada actualmente por diecisiete valores (empresas) de la bolsa española (Ibex 35 como del Mercado Continuo) y de la bolsa americana.

Dividendos de las empresas españolas

Si le interesa los dividendos que paga cada empresa española, aquí tiene un listado de empresas tanto del Ibex 35 como del Mercado Continuo.

También podrás ver el histórico de dividendos pagados por cada empresa, su política de dividendos y mucho más.

Dividendos de las empresas americanas

Si le interesa el mercado americano, puedes consultar el listado de dividendos de algunas de las empresas que llevamos en cartera.

¡No te olvides de consultar la evolución de nuestra cartera de valores!